¿Por qué Dios no escucha mis ruegos?

Es raro que aunque Jesús se comprometió a atender todos nuestros ruegos, la mayor parte de nosotros se quejan de no ser escuchados. Pues, no se puede atribuir la ineficacia de nuestras oraciones a la naturaleza de los bienes que pedimos y tampoco se puede atribuir esta ineficacia a la indignidad de los que piden, pues Jesús prometió escucharnos a todos sin excepción.

 

¿De dónde puede venir que tantas oraciones nuestras sean rechazadas?

 

La única razón por la que obtenemos tan poco de Dios es porque le pedimos demasiado poco y con poca insistencia.

 

Es cierto que Jesucristo nos ha prometido de parte de su Padre, concedernos todo, incluso las cosas más pequeñas; pero nos ha señalado observar un orden en todo lo que pedimos y, sin el cumplimiento de esta regla, en vano esperaremos.

 

En San Mateo se nos ha dicho: Buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se os dará por añadidura.

 

Jesús no prohíbe pedir riquezas y todo lo que es necesario para vivir, incluso para vivir muy cómodamente, pero si queréis que todos sus deseos se cumplan, pedid primero las cosas más importantes, a fin de que se añadan las pequeñas.

 

Dios le concedió a Salomón la libertad de pedir todo lo que quisiera y Salomón le pidió a Dios la sabiduría que necesitaba para cumplir santamente con sus deberes de rey.

 

No hizo ninguna mención de los tesoros ni de la gloria que todo rey poseía. Su prudencia le mereció en seguida lo que pidió e incluso lo que no pidió.

 

¿Quiere que todas sus oraciones sean escuchadas?

 

En primer lugar no hay que cansarse de orar. Los que se cansan después de haber rogado durante un tiempo, carecen de humildad o de confianza; y de este modo no merecen ser escuchados. Parece como si pretendiéramos que se nos obedeciera al momento de nuestra oración, como si fuera un mandato.

 

Pedir a Dios de rodillas

 

Que no se nos olvide que Dios resiste a los soberbios y que se complace en los humildes.

 

Articulos Relacionados:

  1. Por qué sólo Dios es perfecto? Santo Tomas nos explica que a mayor perfección, existe un mayor peligro de soberbia y...
  2. Lo que sólo Dios puede hacer y lo que tú puedes hacer Sólo Dios… Sólo Dios puede dar amor verdadero e incondicional, pero tú puedes enseñarles a...
  3. Por qué Dios deja que exista el Mal? El mal no ocurre porque Dios lo quiere así, el mal ocurre porque nosotros escogemos...
  4. Cuando no hacemos las cosas a la manera de Dios Todo lo que tenía que hacer era dejarlo en manos de Dios, pero en ves...