El día del fin del mundo

Ultimamente ha habido un preocupación creciente sobre el tema del Fin del mundo, pero esta preocupación no es propiamente cristiana porque en el fondo la preocupación de cuándo va a ser exactamente el fin del mundo con fecha y hora, es totalmente irrelevante.

 

Jesucristo nos enseñó: Velad, porque no sabéis el día ni la hora. Mateo 25:13

 

Es una advertencia que no está abierto a interpretaciones, no es algo que está cifrado ni con código, simplemente el ser humano no lo sabe.

 

Y agrega en Mateo 24:43-44

 

Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en vela y no permitiría que le horadasen su casa.

Por eso, también vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre.

 

Vendrá como el ladrón, en el momento que menos uno lo espere. Puede ser cualquier día, a cualquier hora, en cualquier momento, dentro un mes, tres años, quinientos años, en cuarenta y cinco minutos… simplemente nadie lo puede saber.

 

Aunque Jesús nos dijo que habrían señales para cuando ese momento se acerque: Terremotos, catastrofes, guerras, hambre mundial, etc.

 

pero: ¿cuántas catástrofes han habido en la historia de la humanidad?

 

1) La Primera y Segunda Guerra Mundial

2) La peste de la edad media que acabó con una gran parte de la población mundial

3) Los que a diario mueren por el SIDA

4) La epidemia de influenza de 1918 que mató a mas de 100,000,000 de personas

5) Los grandes terremotos, huracanes y Tsunamis

6) Etc.

 

Cuando pasaron estos eventos muchos pensaron: “Esto el lo peor que puede pasar”, “esto es lo a lo que Jesús se refería con las señales del fin del mundo”.

 

Pero la verdad es que realmente no sabemos, quizás estas cosas que pasaron no son nada en comparación de lo que podría pasar en el futuro.

 

¿Sabes cuando será realmente el fin del mundo?

 

La repuesta que muchos buscan no la encontrarán, pero lo que si importa en cuanto al fin del mundo, es que llegará el día tu muerte, ese día será el fin de tu mundo.

 

La Biblia nos dice que después de la muerte viene el juicio: Está establecido que los hombres mueran una sola vez y luego viene el juicio. Hebreos 9:27.

 

Después de la muerte viene el juicio particular: Cada uno recibe conforme a lo que hizo durante su vida mortal. 2 Corintios 5:10.

 

Al final del mundo tendrá lugar el “Juicio Universal” en el que Cristo vendrá en su gloria y majestad a juzgar a los pueblos y naciones.

 

Aunque vivamos 100 años, al final moriremos e iremos a ser juzgado. Aprovechemos el tiempo y busquemos de Dios para que cuando llegue nuestro último día estemos preparados.

 

Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Isaías 55:6.

  dia juicio final

 

Articulos Relacionados:

  1. El fin del mundo el 21 de diciembre de 2012 En cuanto a ese día y esa hora, nadie los conoce, ni los ángeles del...
  2. ¿Por qué hay tanta maldad y violencia en el mundo? ¿Por qué Dios no se impone y hace que la maldad, la violencia y el...
  3. Los Reclamos del mundo Aprender a dar más valor a las personas, cosas y situaciones que le son impuestas,...
  4. ¿Por qué Dios no escucha mis ruegos? Es raro que aunque Jesús se comprometió a atender todos nuestros ruegos, la mayor parte...

One thought on “El día del fin del mundo

  1. Noemi de Rivera dice:

    Bendiciones desde mi blog
    http://www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

Comments are closed.